Otra forma mas de preparar un besugo al horno pero que hemos denominado besugo de delirio, por su especial atención en las especias y destinado solo para dos personas; la deducción es fácil, no?
Ingredientes: (para 2 personas) 1 besugo, 250 mililitros de vino blanco, 1 cucharada de hinojo, 1 hoja de laurel, 1 pizca de nuez moscada, pimienta, sal, 2 dientes de ajos, el jugo de 1 limón, 3 cucharadas pequeñas de azúcar, 1 tomate y aceite de oliva.
Preparación: Ponemos el vino en una fuente lo perfumamos con las especias y maceramos el pescado 3 horas. Mezclamos el zumo del limón con azúcar y rociamos el besugo. Cortamos el ajo y el tomate en rodajas y preparamos una fuente con el aceite de oliva, colocándolo el tomate y el ajo primero y encima el besugo.
Si se rocía el pescado también por encima, con aceite se dora bien. Ponemos al horno a 180ºC y dejamos hacer durante unos 20-25 minutos, rociando de vez en cuando con el jugo. Sabremos que el pescado está listo cuando su piel comience a abrirse. Serviremos caliente con, por ejemplo, una sugerente ensalada.
En Directo al paladar | Besugo a la albahaca