Un plato que siempre nos ha gustado por lo sabroso que resulta, es el bonito al estilo catalán, indicado para quienes gustan mojar pan. Es muy fácil de elaborar, gustará a todos, incluso a los reticentes a comer pescado.
Los ingredientes 800 gramos de bonito troceado, 400 gramos de tomates, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de harina, ½ vaso de caldo de pescado, 1 hoja de laurel, un poco de perejil, aceite, sal, pimienta y pimentón. Para la salsa 7 almendras tostadas y peladas, 1 diente de ajo, una pizca de azafrán y una cucharada de agua.
La preparación Pela y pica la cebolla bien fina, los dientes de ajo y el perejil. Dispón una sartén grande en el fuego con ¼ de vaso de aceite de oliva y dora la cebolla, cuando adquiera color, añade el ajo y el perejil.
Añade ahora los tomates previamente pelados y troceados, la cucharada de harina, un poco de pimentón y la hoja de laurel. Remueve todo el conjunto y condimenta con un poco de sal al gusto.
Añade a la sartén ½ vaso de caldo de pescado hirviendo y añade también el bonito, remueve todo el conjunto con cuidado y deja cocer a fuego lento hasta que veas que el bonito está en su punto.
Mientras machaca en un mortero las almendras, el diente de ajo pelado y picado y un poco de azafrán, añade la cucharada de agua y mezcla bien. Momentos antes de retirar el bonito del fuego, añade esta preparación y mezcla.
La degustación El bonito se puede elaborar de mil formas distintas y todas son muy apetecibles, esta es una de las que te encantará. ¡Que aproveche!