Hay una gran cantidad de recetas para elaborar unos ricos caracoles, como los más conocidos caracoles a la madrileña, uno de los secretos para que sean sabrosos es la salsa. Los caracoles a la extremeña es una receta con la cual disfrutarás del sabor de los caracoles.
Los ingredientes 8 docenas de caracoles, 160 gramos de mantequilla, 2 dientes de ajo, 2 clavos, un poco de tomillo, perejil, 1 hoja de laurel, 1 cucharadita de harina, 3 yemas de huevo, 1 limón, sal y agua
La preparación Tenemos los caracoles limpios y cocido, entonces colócalos en una cazuela con la mantequilla, el perejil picado, los dientes de ajo, los clavos, el tomillo, el laurel y la harina.
Añade las yemas de huevo y mézclalo todo bien, rectifica de sal y cuece unos 15 minutos. Cuando dispongas los platos con los caracoles, añade a cada plato un poco de zumo de limón.
La degustación Los caracoles además de ricos en sabor, son también ricos en niacina, esta sustancia (vitamina B3), ayuda a la destrucción del colesterol y los triglicéridos, además de ricos, sanos.
En DAP | Hacer caracoles en salsa
En DAP | Restaurantes de caracoles en Madrid