Carpaccio de buey con parmesano

Un primero exquisito, el carpaccio de buey con parmesano es ideal para un día festivo en el que queremos sorprender a nuestros invitados. Para que la elaboración sea perfecta, deberás cortar bien fino el carpaccio.

Los ingredientes ¾ de solomillo de buey, 100 gramos de queso parmesano en un trozo, 3 cucharadas de alcaparras, 150 gramos de champiñones, 1 limón, 6 cucharadas de aceite de oliva, 125 gramos de rúcula, sal y pimienta negra recién molida.

La preparación Deberás preparar primero la carne para poderla cortar finamente, para ello, envuélvela en film transparente e introdúcela en el congelador durante ½ hora para que se endurezca y puedas cortarla finamente.

Mientras, haz virutas el queso y resérvalas, a continuación, lava el limón y córtale la mitad de la piel y a su vez haz juliana muy fina con ella, retirando la parte blanca. El resto del limón, córtalo en rodajas. Saca la carne del congelador y corta lonchas bien finas, para ello utiliza un cuchillo bien afilado.

Dispón estas láminas de carne sobre los platos a servir, limpia los champiñones y córtalos en finas láminas para disponerlas sobre el carpaccio, rocía los platos con un poco de aceite y salpimenta al gusto.

Termina el plato repartiendo algunas alcaparras y unas pocas tiritas de cáscara de limón. Espolvorea también las virutas de parmesano y remata disponiendo una rodaja de limón en el centro del plato.

No, no se nos olvida la rúcula, ésta hay que servirla aparte aliñada con un poco de aceite, limón y sal. Será un complemento ideal para degustar este manjar.

La degustación Es una combinación perfecta, una alcaparra, un trocito de carne, un champiñón y el indispensable parmesano. Simplemente delicioso.

Portada de Directo al Paladar