Este plato puede ser un entrante, un aperitivo sobre una tostada, una guarnición o lo que tú prefieras, lo que tenemos claro es que resulta muy agradable al paladar. Unas cebollitas asadas con tomates secos ayudarán a aligerar una comida aportando mucho sabor.
Los ingredientes ½ kilo de cebollitas francesas, 2 dientes de ajo, 1 bote de tomates secos en aceite (o elabóralos siguiendo esta receta), unas ramitas de hierbabuena y perejil fresco, aceite de oliva, pimienta y sal.
La preparación Pela las cebollitas y cuécelas en abundante agua durante 5 minutos. Unta con aceite una bandeja de horno y dispón las cebollitas.
Pica las hierbas y los ajos, salpimenta y espolvorea la mezcla sobre las cebollitas. Escurre los tomates y córtalos en tiras para repartirlas en la fuente sobre las cebollas. Riega con un hilo de aceite de oliva y cubre con papel de aluminio.
Introduce la fuente en el horno precalentado a 180º C durante unos 15 minutos regando de vez en cuando con el aceite de la bandeja. Retira a continuación el papel de aluminio y deja unos 10 minutos más para que se dore.
La degustación Nos encantan las cebollitas al horno, además acompañan perfectamente a cualquier plato. ¡Que las disfrutes!