Me encanta los champiñones por eso me resulta extraño no haber conocido esta receta de champiñones empanados antes. Es muy sencilla, perfecta para una cena ligera o para acompañar una ensalada, además necesitáis pocos ingredientes que probablemente todos tenemos en casa y el resultado es muy bueno y totalmente diferente tanto en texturas como en sabor.
Ingredientes: champiñones enteros (la cantidad que desees hacer), aceite, harina, un huevo, pan rallado, sal y un poco de pimienta y mostaza.
Preparación:
Lo primero que tienes que hacer es limpiar los champiñones, quitarles el rabo y la piel, lavarlos y secarlos con papel de cocina.
Mientras se secan coge tres platos, en el primero pon harina, en el segundo bate el huevo y en el tercero el pan rallado (como siempre que hacemos un rebozado), y cuando los champiñones estén secos aderézalos con la sal y las especias y pásalos por los tres platos.
Luego fríelos en aceite de oliva no muy caliente, hasta que se doren. Si los pones en aceite muy caliente, a mí me pasó en la primera tanda, el interior quedará crudo y no ganará el sabor. Tienes que ponerlos a fuego medio, así conseguirás que cuando estén dorados también estén hechos por dentro.
En Directo al Paladar | Nuestras noticias con champiñones