Comida para llevar. Ensalada de pasta con naranja y nueces de pecán, y sandwich de tomate y brie

Hace semanas que nos reincorporamos a la vida laboral tras la pausa navideña, y ya iba siendo hora de que preparáramos algo rico para comer en el trabajo. Una ensalada de pasta con naranja y nueces de pecán, dulce, fresca y nutritiva, y un sandwich de tomate y brie, un gran queso que acaricia los sentidos, son las propuestas para esta primera comida para llevar del año.

Un vistazo a…
Tres ensaladas FÁCILES y RÁPIDAS con LEGUMBRES

Ensalada de pasta con naranja y nueces de pecán

La pasta es un alimento de sabor neutro que acepta con gusto distintos sabores. La naranja nos ayuda a tener una fuente de fibra y vitamina C natural y deliciosa, y se acompasa muy bien con el dátil, que la endulza, y la nuez de pecan, que aporta un punto crujiente.

Ingredientes

Una naranja de mesa, 100 gramos de pasta cocida, seis dátiles, seis nueces de pecán, perejil picado, mezcla de lechugas, y una botellita de aliño.

Preparación de la ensalada de pasta con naranja y nueces de pecán

Aprovecharemos la pasta que nos haya quedado de una preparación anteior. Colocamos la pasta en un envase y añadimos las nueces de pecán enteras y los dátiles troceados. Pelamos la naranja cuidando que no quede ninguna parte blanca y eliminando la piel de los gajos.

Sacamos los gajos intoduciendo un cuchillo bien afilado entre la carne y la piel, de manera que obtengamos unas piezas limpias sin restos de pellejo. Añadimos los gajos de naranja y espolvoreamos con perejil picado. Ponemos un poco de mezcla de lechugas rodeando la ensalada, sin olvidar llevar una botellita de aliño.

Sandwich de tomate y brie

Un bocado a base de queso brie es siempre una buena noticia, cuanto más cremoso más rico será este. Y el tomate es un buen compañero de viaje, cortado en finas rodajas y sobre una cama de lechuga. Un buen pan tierno terminará de asegurarnos un buen rato.

Ingredientes

Un tomate pequeño, mezcla de lechugas, queso brie, dos rebanadas de pan de sandwich, copos de cebolla frita.

Preparación del sandwich de tomate y brie

Nada más sencillo que preparar este sandwich de tomate y brie, solo hay que cortar el tomate lo más fino que nos sea posible. Ponemos una capa de lechuga sobre una de las rebanadas, y sobre ella una capa de rodajas finas de tomate. Cortamos tres lonchas de queso brie y las colocamos sobre el tomate. Espolvoreamos con unos copos de cebolla frita y tapamos con el pan. Cortamos en diagonal el sandwich y envolvemos en papel de plata.

En Directo al Paladar | Comida para llevar y comer en el trabajo

Portada de Directo al Paladar