El açaí bowl o cuenco de açaí o acai es una de las mejores maneras de comenzar el día. El mejor desayuno y el más saludable para cuando necesitamos un chute energético potente con el que aguantar la mañana sin desfallecer. Su preparación es sencilla, recordando a un smoothie bowl solo hay que triturar leche, açaí en polvo y fruta congelada y adornarla con cereales, semillas, frutos secos o lo que más nos apetezca.
El açaí está considerado como un superalimento, es antioxidante, rico en calcio, proteínas, fibra y mucho más. Ayuda a mantener fuerte el sistema inmunológico y a prevenir enfermedades cardiovasculares. Una joya, vamos. Estas bayas, que se parecen mucho a los arándanos, se cultivan en Brasil y hasta España llegan deshidratadas y pulverizadas. Con ellas en este formato hemos preparado nuestro açaí bowl. Lo podéis ver en vídeo y suscribiros a nuestro canal de YouTube para no perderos nada o seguir el paso a paso tradicional que encontraréis a continuación.
Ingredientes
- Plátano (congelado) 2
- Arándanos (congelados) 40
- Frambuesas (congeladas) 25
- Almendras 6
- Leche 150 ml
- Açai molido 5 g
- Semillas de amapola
- Copos de avena
- Manzanas
Cómo hacer açai bowl
- Tiempo total 10 m
- Elaboración 10 m
Es necesario que para elaborar el açai bowl tengamos la fruta congelada para que la consistencia sea cremosa. Para ello, antes de la preparación, pelamos y cortamos los plátanos en rodajas y los congelamos. Contamos también con que los arándanos y las frambuesas están congeladas.
Colocamos la fruta congelada en el vaso de una batidora potente junto con las almendras. Regamos con la mitad de la leche y el açai molido (cinco gramos es el correspondiente a una cucharada sopera rasa). Trituramos hasta homogeneizar y probamos el espesor. Añadimos el resto de la leche, poco a poco y triturando de nuevo hasta alcanzar la consistencia deseada.
Es muy importante tener una batidora potente pues los trozos de fruta congelada ofrecen mucha resistencia. Cualquier batidora de vaso americana es buena para ello. También podéis hacer el açai bowl con Thermomix, que es el robot del que yo dispongo en casa. He ido aumentando la velocidad de cinco a siete progresivamente durante, aproximadamente, 30 segundos.
Taurus Optima Magnum Batidora de vaso, 1000 W, 1.5 L, acero inoxidable
Con qué acompañar el açai bowl
Al ser una elaboración tan sumamente completa y nutritiva, el açai bowl no necesita de mucho acompañamiento. Una taza de café o té si lo tomamos para comenzar el día y aguantaremos llenos de energía hasta la hora de la comida. Perfecto para los desayunos de diario, o meriendas tras el trabajo, el cole o un entrenamiento.
En DAP | Smoothie bowl verde de kiwi, rúcula y avena. Receta para un desayuno saludable
En DAP | Cómo hacer el smoothie bowl perfecto sin receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios