Me sorprendió mucho cuando me explicaron cómo hacer mantequilla de anacardos, porque nunca se me hubiera ocurrido una alternativa tan natural a la tradicional mantequilla, un ingrediente que suelo utilizar en las tartas y pasteles. Es tan fácil de hacer que sólo se necesitan anacardos, aunque también puede prepararse con almendras, cacahuetes o nueces.
El fruto seco que elijamos tiene que ser natural, es decir, no tiene que estar tostado o frito. Será necesario que os hagáis con un robot o procesador de alimentos, yo la preparé con la Thermomix pero cualquier otro robot os servirá igualmente. Ya he empezado a usar esta mantequilla en alguna receta y el resultado ha sido sorprendente.
Ingredientes
- Anacardos crudos 250 g
Cómo hacer mantequilla de anacardos
- Tiempo total 15 m
- Elaboración 15 m
Preparar mantequilla de anacardos es tan fácil como poner los anacardos en el vaso del robot o procesador y molerlos durante dos o tres minutos. Paramos durante un minuto y volvemos a accionar el robot.
Repetiremos esta operación unas diez veces, poco a poco irá formándose la mantequilla. Sabremos que está lista cuando obtengamos una pasta lisa y manejable, fácil de untar.
Con qué acompañar la mantequilla de anacardos
Me ha gustado aprender cómo hacer mantequilla de anacardos, puede usarse en cualquier receta que lleve mantequilla para sustituirla, y también para untarla sobre tostadas o galletas. Guardada en un bote hermético dentro de la nevera aguanta una semana perfectamente.
En Directo al Paladar | Bizcocho de suero de mantequilla. Receta
En Directo al Paladar | Crema de mantequilla de fresa para decorar y rellenar tartas o cupcakes. Receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios