Esta fruta es originaria de Malasia donde "rambut" significa pelo, que es precisamente lo que caracteriza el aspecto peludo que presenta, recordándonos al de un erizo. Bajo esa mata de marrones pelos finos se esconde una pequeña pulpa de sabor muy dulce y de consistencia parecida a la de la uva y una gran pepita dura. De forma ovalada, es de unos 5 centímetros de diámetro y sobre unos 40 gramos de peso y está disponible en los mercados todo el año pero el rambután está más asequible en noviembre, por lo que es un buen momento para comprarlo.
Se puede degustar como fruta o en compotas, mermeladas, aplicarla a tartas y combina muy bien con la carne. Lo que debemos tener en cuenta es que es una fruta muy perecedera,
por lo que debemos mantenerla en el frigorífico y sacarla un rato antes de consumirla para apreciar bien todo su sabor. El rambután o nefelio, como también se le conoce, tiene una gran cantidad de vitamina C, aporta importantes cantidades de fibra y calorías al ser muy rica en agua e hidratos de carbono.
Si no conocíais esta fruta, aprovechad el momento que por menos dinero apreciareis nuevos sabores.
Vía | consumer