Somos grandes consumidores de ensaladas y lo que nos gusta es variar los ingredientes a diario, siempre hay algo nuevo que introducir o una nuevo combinación a probar. La que os proponemos hoy, la Ensalada con queso de cabra y bacon, no es de las más curiosas, pero está buenísima.
Los ingredientes Lechuga variada, canónigos, rúcula, berros, soja germinada, pipas de calabaza, semillas de sésamo, bacon, queso rulo de cabra, maíz dulce, sal y aceite aromatizado.
La preparación Lava las lechugas y escúrrelas bien. Pon un lecho en cada plato y rodéalo con los canónigos, la rúcula, los berros y la soja germinada.
Corta en pequeñas tiras el bacon, puedes usar un par de lonchas por comensal, y sofríelas ligeramente en una sartén con unas gotas de aceite que servirán para dar más sabor a la ensalada.
En una sartén antiadherente, pasa las rodajas de queso de rulo medio minuto por cada lado, deposita cada rodaja en su plato. Espolvorea un poco de maíz, las semillas de sésamo y las pipas de calabaza.
Termina repartiendo el bacon (con su aceite) en los platos y sirve a parte la vinagreta aromatizada y la sal para que cada comensal aderece su plato al gusto.
La degustación Nosotros lo servimos con un aceite aromatizado con albahaca y ajo, resultó muy sabrosa.
En Directo al Paladar | Ensaladas