Una ensalada que nos aporte los nutrientes necesarios para una comida, puede convertirse en plato único, así que si todavía persisten los excesos navideños o tienes poco tiempo para comer, una ensalada de arroz salvaje será una buena opción.
Los ingredientes 150 gramos de arroz salvaje, 150 gramos de arroz de grano largo, 1 pimiento verde, 2 zanahorias, 3 tomates, 1 manzana, 1 cebolla tierna, 50 gramos de pasas de Corinto, el zumo de 1 limón, 1 cucharadita de sésamo tostado, unas hojitas de menta fresca, aceite pimienta y sal.
La preparación Deja las pasas en remojo y cuece el arroz de grano largo por un lado, en agua salada durante unos 15 minutos y el arroz salvaje también en abundante agua salada durante 40 minutos. Escurre los arroces y déjalos enfriar.
Lava los tomates y córtalos en gajos, raspa las zanahorias, lávalas y córtalas en rodajas bien finas, puedes hacerlo con el pelapatatas. Pela y corta en rodajitas la cebolla tierna, lava y corta en tiras finas el pimiento verde, finalmente pela y corta en láminas la manzana y riega con unas gotas de zumo de limón.
En una ensaladera mezcla todas las verduras preparadas, escurre las pasas y repártelas, mezcla los arroces cuando se hayan enfriado y mezcla bien con el resto de ingredientes. Añade las hojitas de menta limpias y las semillas de sésamo.
Prepara el aliño con un poco de aceite de oliva, el zumo de limón, sal y pimienta y mezcla hasta que emulsione. Aliña la ensalada y mezcla bien, deja reposar unos 20 minutos para que se impregnen los sabores antes de comer.
La degustación Una verdadera exquisitez, refrescante para el paladar y llena de vitaminas. ¡Que aproveche!