Un entrante más que habitual en verano es la ensalada, podríamos tomar dos veces al día una ensalada de primer plato y nunca repetirla. Hoy os proponemos la Ensalada de atún y surimi con salsa rosa, esperamos que os guste.
Los ingredientes ½ lechuga iceberg, 10 barritas de surimi fresco (nosotros usamos Krissia), 100 gramos de queso tierno en taco, 120 gramos de atún en dados, 60 gramos de maíz tierno, 1 cebolleta, sésamo negro y hierbabuena. Para la salsa rosa 1 huevo, aceite de girasol, zumo de media naranja, 1 chorrito de coñac, sal y ketchup.
La preparación Corta la lechuga un poco más ancha que una juliana, lávala y escúrrela bien.
Pela y corta fina la cebolla y mézclala en un bol con la lechuga, corta también el surimi en rodajitas reservando un par de barritas para la decoración, cortándolas en tiras finas longitudinales. Incorpóralo a la ensalada, también el maíz dulce escurrido, el queso cortado en daditos y el atún.
Prepara la salsa rosa, haz una mayonesa con el huevo, una pizca de sal y el aceite. Una vez hecha agrega un chorrito de coñac, el zumo de naranja y ketchup al gusto.
Sirve la ensalada espolvoreando las semillas de sésamo negro, la hierbabuena y acompañada de la salsa rosa.
La degustación Es una ensalada refrescante como todas y con una combinación de sabores y texturas estupenda para una noche de verano. ¡Que aproveche!
En Directo al Paladar | Ensaladas