Si quieres disfrutar de una mezcla de sabores innovadora y genial, nada mejor que probar la ensalada de endibias con queso y peras. Tus comensales disfrutarán con el peculiar sabor que este plato confiere al paladar.
Los ingredientes 6 endibias, 3 peras, 1 limón, 200 ml de leche evaporada, 100 gramos de queso roquefort, 50 gramos de nueces y un poco de cebollino picado.
La preparación Limpia y prepara las endivias, córtales el tallo y separa todas sus hojas, seguidamente déjalas en remojo durante al menos una hora.
Lava y pela las peras, seguidamente córtalas en daditos eliminándoles el corazón y rocíalos con un poco de zumo de limón. Bate ahora la leche evaporada junto al queso y agrega también a esta mezcla un poco de zumo de limón.
Añade a la salsa de queso el cebollino previamente picado y las nueces troceadas menudas. Ahora tan sólo tienes que componer el plato, seca las hojas de endivia y disponlas en una ensaladera en forma de abanico, distribuye las peras en su superficie y riega con la salsa que has preparado. Ya puedes servir para disfrute de todos los comensales.
La degustación Es un plato rico, intenso y muy sano. ¡Que aproveche!