Las ensaladas, además de ser un plato saludable y nutritivo, es una fuente de sabores. Podemos elaborar cientos de combinaciones con resultados muy sorprendentes. Os proponemos elaborar una ensalada de endivias con salsa de queso fresco, ideal para una cena rica y ligera.
Los ingredientes 3 endivias, unas hojas de cilantro, 1 zanahoria, 3 hojas de lechuga hoja de roble, 2 hojas de col lombarda, 8 tomatitos cherry, 100 gramos de queso freso (tipo Burgos), un puñadito de pipas peladas, 3 nueces, un puñadito de pasas de Corinto, un dedo de aceite, ½ dedo de leche, 1 cucharada de mostaza antigua y sal.
La preparación Empieza preparando la salsa, introduce en el vaso de la batidora el queso, 1 cucharadita de sal, el aceite, las nueces previamente peladas y troceadas, las pipas, las pasas, la mostaza y la leche. Tritura todo el conjunto hasta que obtengas una salsa fina y reserva.
Lava y seca bien las endivias, córtalas longitudinalmente por la mitad y seguidamente corta en bastoncitos. Lava y pela la zanahoria, desecha las puntas y córtala igualmente en bastoncitos.
Lava y seca las hojas de cilantro, lava y corta en trozos desiguales las hojas de col y hoja de roble, mezcla todos los vegetales y dispón en los platos de servicio. Lava y corta por la mitad los tomatitos cherry añadiéndolos a los platos.
Vierte un poco de salsa en cada plato de servicio y acompaña la ensalada con unos colines integrales.
La degustación La salsa también se puede preparar con otro tipo de quesos, como el requesón o la ricotta, resulta suave y muy sabrosa. ¡Que aproveche!
En Directo al Paladar | Ensaladas