Ensalada de judías con jamón serrano

La ensalada de judías con jamón serrano es un plato ideal para hacer más atractiva la verdura a los niños, el sabor que confiere el aliño les encantará. Es muy fácil de elaborar e ideal para estos días primaverales.

Los ingredientes 150 gramos de jamón serrano en una loncha, ¼ de kilo de judías verdes, 1 zanahoria, 30 gramos de pipas de girasol peladas, 2 pencas de apio,1 cucharada de semillas de sésamo, ½ limón, 1 cucharada de zumo de naranja, aceite, sal, sal gorda y pimienta.

Un vistazo a…
Tres ensaladas FÁCILES y RÁPIDAS con LEGUMBRES

La preparación Exprime el ½ limón y añade el jugo de naranja, 2 cucharadas de aceite, una pizca de pimienta, el sésamo y un poco de sal gorda, reserva este aliño en la nevera.

Lava y prepara las judías, seguidamente cuécelas unos 15 minutos en una olla con agua y un poco de sal junto a la zanahoria previamente pelada y troceada en daditos, limpia las pencas y córtalas en rodajas.

Sofríe un minuto en una sartén con un poco de aceite la loncha de jamón previamente cortada en daditos. Escurre la cocción de las judías y deposítalas en la ensaladera, añade los dados de jamón y unas gotas de aceite de su cocción.

Riega ahora con el aliño que preparaste y añade también repartidas las pipas, deja marinar unos minutos y sirve.

La degustación Es rica rica, además si quieres, puedes cambiar el jamón serrano por jamón york, también resulta muy sabrosa.

Portada de Directo al Paladar