Una ensalada distinta, con un sabor extraordinario por la mezcla de sus ingredientes, sobre todo naranjas. De muy fácil preparación, espero que os guste.
Los ingredientes 4 naranjas, 1 manojo de cebolletas, unas cuantas aceitunas negras, unas hojitas de menta y una hoja de lechuga. Para la vinagreta 3 cucharadas de aceite de oliva virgen, 2 cucharadas de vinagre, sal y pimienta.
La preparación Pela las naranjas y elimina completamente la piel blanca que queda después de pelarla, a continuación córtalas en rodajas. Limpia las cebolletas y las cortas también en rodajas. En un bol, introduce los ingredientes de la vinagreta añadiendo también una cucharada de zumo de naranja y lo bates hasta que emulsione la salsa.
Dispón las naranjas en una fuente y distribuye por encima las olivas negras y las hojitas de menta, seguidamente aliña con la vinagreta y ya puedes servir esta fantástica ensalada.
La degustación Genial, utilizar fruta en la ensalada da un sabor estupendo, quedaras satisfecho con la ensalada de naranja encebollada.