¿Has probado alguna vez el cuello de cordero? Menos conocido que otras partes del animal por ser más popular el cordero asado, este corte es un manjar por su sabor y textura. Aunque no es nuestra parte preferida de este animal, con el estofado de cuello de cordero, vas a disfrutar de un rico y sabroso plato.
Otra receta estupenda para probar esa pieza, que suele ser más económica que la paletilla o pierna, es el cuello de cordero al horno, que encantará a los amantes de los asados.
Ingredientes
- Cuello de cordero en rodajas 8
- Zanahoria 2
- Nabo blanco 1
- Calabacín 1
- Diente de ajo 3
- Puerro 1
- Tomate triturado 1
- Maizena 10 g
- Hierbas provenzales
- Perejil fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo hacer estofado de cuello de cordero
- Tiempo total 1 h 35 m
- Elaboración 20 m
- Cocción 1 h 15 m
Pela los ajos y limpia el puerro y el calabacín, pela el nabo y las zanahorias y corta toda la verdura en rodajas. Calienta el aceite en una sartén grande y dora la carne por los dos lados durante 5 minutos y añade las verduras troceadas, las hierbas provenzales, el tomate triturado, una pizca de sal y el agua y cuece todo el conjunto a fuego lento durante una hora.
Disuelve la maicena en un poquito de agua y viértela en la sartén, remueve con una cuchara de madera durante un par de minutos y espolvorea el perejil. Ya puedes servir este gustoso plato.
Con qué acompañar el estofado de cuello de cordero
Sabrosa y melosa la carne, la salsa ideal para mojar pan, qué más se puede pedir para hacer disfrutar al paladar.
En DAP | Lechazo al horno
En DAP | Cordero guisado de la abuela