La carne de caza es muy sabrosa y además tiene un alto valor nutritivo. Con este tipo de carne podemos elaborar una receta tan sabrosa como esta, Faisán con salsa de uvas.
Los ingredientes 1 faisán, 2 racimos de uvas blancas, 6 rebanadas de pan de molde, 125 gramos de mantequilla, un tetra-brik de nata para cocinar, 3 yemas de huevo, una copita de coñac, otra de oporto y otra copita de whisky, aceite de oliva, sal y pimienta.
La preparación Parte el faisán en trozos, sazónalo con sal y pimienta y ponlo en una cazuela con la mitad de la mantequilla, añádele tres cucharadas de aceite y ásalo a fuego muy lento hasta que veas que está muy tierno. Lo retiras y a continuación lo deshuesas para después reservarlo en un recipiente que conserve el calor.
En la grasa sobrante de la cocción del faisán vierte los tres licores y déjalo cocer a fuego vivo hasta que se reduzca a la mitad. Añade las uvas peladas y sin semillas y sigue cociendo unos minutos más. Después lo retiras del fuego y le agregas la nata mezclada con las yemas. Aprovecha para rectificar de sal.
Unta las rebanadas de pan con el resto de mantequilla y las doras en una sartén a fuego medio.
Ya puedes repartir el faisán sobre las rebanadas de pan y cubrirlo con la salsa de uvas muy caliente.
La degustación Es un gustoso bocado, tierno y exquisito. No olvides en cada bocado mezclar todos los sabores, forman un estallido delicioso en nuestro paladar.