El lenguado es un pescado suave y sabroso, pero es muy importante saber cocinarlo para sacarle el máximo partido. El lenguado a la almendra realza el sabor de este plato, dándole consistencia y gustando a todos.
Los ingredientes 4 lenguados, 4 hojas de laurel, 50 gramos de mantequilla, zumo de un limón, 50 gramos de almendras tostadas, harina, sal y pimienta.
La preparación Prepara los lenguados eliminando la piel, lava y seca éstos con un paño. Pásalos por harina e introdúcelos en una cazuela con la mantequilla previamente derretida al fuego y añade también las hojas de laurel.
Recuerda dar la vuelta al lenguado rápidamente para que no se haga demasiado y salpimentar. Espolvorea los lenguados con las almendras bien picaditas y rocía con el zumo de limón. Prosigue la cocción unos minutos más y ya está.
Sirve el lenguado con la salsa resultante de la cocción y acompáñalos con patatas hervidas al vapor espolvoreadas con perejil. Además puedes adornar con un poco de ensalada.
La degustación Rico plato, ya sabemos que el pescado es muy recomendable en nuestra dieta pero preparado así es aun más recomendable.