Receta de peras con crema de gorgonzola

peras con crema de gorgonzola

El gorgonzola es un queso cremoso italiano muy apreciado para hacer salsas. Se suele acompañar de peras, cuyo dulzor contrasta a la perfección con la ligera acidez de este queso azul. Para esta receta de peras con crema de gorgonzola puedes utilizar un gorgonzola “dolce”, que es algo más suave, o bien mezclarlo con un poco de mascarpone u otro queso cremoso. Los ingredientes (para unas 4 raciones).

4 peras maduras, 1 cucharadita de zumo de limón, 150 gr. queso gorgonzola, 100 gr. queso fresco cremoso (o mascarpone), 1 cucharada de nata, pizca de pimienta de cayena, hojas de apio o de perejil, para decorar.

Un vistazo a…
Tres TAPAS ESPAÑOLAS que no te puedes perder: PATATAS revolconas, MEJILLONES tigre y SETAS empanadas

La elaboración.

Mezcla a fondo el gorgonzola con el queso fresco, la nata y la pimienta de cayena, batiendo con batidora hasta que quede una crema suave.

Corta las peras por la mitad, a lo largo. Quita el corazón fibroso y las pepitas. Unta con el zumo de limón para que no ennegrezcan. Rellena el centro de cada pera con la crema de queso y decora a gusto.

La degustación.

Sirve muy frías como postre ligero o como aperitivo veraniego. Si no tienes gorgonzola lo puedes sustituir por cualquier queso azul. Seguro que sorprendes a tus amigos con esta receta de peras con crema de gorgonzola

En Directo al Paladar | El gorgonzola, para los amantes del queso azul En Directo al Paladar | Salsas para servir la pasta con Thermomix. Salsas con queso En Directo al Paladar | Pita con rúcula, uvas y gorgonzola En Directo al Paladar | Mangos al queso gorgonzola

Portada de Directo al Paladar