Hoy, inspirados en celebraciones pasadas y en cómo hacer pollo relleno, hemos pensado en dar sabor a unas pechugas con un rico foie que compramos en Valladolid, así que hemos preparado Pollo relleno de foie y naranja con cuscús. La preparación es rápida y sencilla, y lo más importante, la combinación de sabores es excelente. ¿Quieres probarlo?
Lo cierto es que el relleno queda tan rico o más que en recetas similares que hacemos con el ave entera, como en el pollo relleno de ciruelas y carne. La fruta siempre va muy bien con el pollo, el pavo o las codornices, algo que hemos comprobado también en otros tipos de elaboraciones como el pollo relleno de manzana, una mezcla que nunca falla.
Los ingredientes 2 pechugas de pollo fileteadas, 200 gramos de foie, 4-5 cucharadas de mermelada de naranja amarga, 1 calabacín, 1 vaso de cuscús, 1 vaso de caldo de pollo + dos cucharadas grandes, pimienta negra recién molida, 2 cucharadas de vinagre balsámico, aceite de oliva y sal.
La preparación Pon el horno a calentar a 180º C y empieza preparando la vinagreta, vierte en un bol dos cucharadas de mermelada un poco tibia, las dos cucharadas de caldo de pollo, el vinagre, pimienta negra, sal y aceite de oliva, mezcla bien emulsionando la vinagreta y reserva en un lugar cálido.
Salpimenta los filetes de pollo por los dos lados y unta uno de ellos con un poco de mermelada de naranja y a continuación con foie. Haz rollitos con las pechugas y envuélvelas con papel de aluminio.
Pon los rollitos en la bandeja del horno precalentado y déjalos entre 8 y 10 minutos. Mientras tanto pon a calentar en un cazo el caldo de pollo y en otra olla agua con sal. Lava y corta el calabacín en finas láminas longitudinales y blanquéalas en el agua hirviendo unos 3 minutos, después pásalas a un bol con agua bien fría. Cuando el caldo de pollo empiece a hervir, retíralo del fuego e incorpora el cuscús, mueve y deja que se hidrate.
Una vez hecho el pollo, retira el papel de aluminio y corta las puntas de los rollitos si quieres hacer una bonita presentación (pero no las tires, cómetelas o resérvalas para otra preparación). Dispón los rollitos en los platos y acompaña con unas láminas de calabacín y el cuscús, al que le podrás dar forma con un aro de emplatar.
Termina regando con la vinagreta de naranja amarga y a comer.
La degustación Es un plato completo y muy rico, nadie se resistirá a pedir otra ración.
En DAP | Recetas pollo relleno
En DAP | Pollo panko relleno de queso de cabra