Llamarlo receta es un poco exagerado, de ahí que simplemente hayamos titulado este post "pudding de chía, coco y frutos secos para un desayuno saludable". Una manera natural, nutritiva y saciante de arrancar el día que no conlleva más que mezclar los ingredientes deseados y dejar reposar el resultado en la nevera.
Este pudding de chía, coco y frutos secos admite todo tipo de variaciones. Se puede incorporar fruta fresca troceada, aumentar o reducir la cantidad de agua de coco, leche de coco y yogur al gusto, etc. Es muy versátil, por lo que lo mejor es probar distintas combinaciones hasta dar con la que más nos guste.
Ingredientes
- Semillas de chía (4 cucharadas) 40 g
- Dátiles 4
- Agua de coco 200 ml
- Leche de coco 200 ml
- Avellanas 16
- Uvas pasas sultanas
- Yogur natural azucarado 125 g
- Coco deshidratado laminado (opcional)
- Miel pura (opcional)
Cómo hacer pudding de chía, cocoy frutos secos
- Tiempo total 10 m
- Elaboración 10 m
- Reposo 2 h
Ponemos los dátiles en remojo en agua templada durante 30 minutos. Los escurrimos, retiramos los huesos y picamos finamente. Los colocamos en el vaso de una batidora, le agregamos el agua de coco y trituramos bien.
Incorporamos la leche de coco, la mitad del yogur y batimos con unas varillas hasta obtener una mezcla homogénea. Por último, agregamos un puñadito de pasas sultanas y las semillas de chía. Removemos bien y dejamos reposar la mezcla durante un mínimo de dos horas en la nevera.
En el momento de servir removemos la mezcla y, si la encontramos muy espesa, agregamos un poco de leche. Repartimos la mezcla entre cuatro vasitos, con una cucharadita de yogur por encima, las avellanas (troceadas o no según nuestro gusto) y unas pocas pasas sultanas. También podemos añadir un poco de miel, si nos gusta más dulce, y decorar con coco deshidratado.
Con qué acompañar el pudding de chía, coco y frutos secos
Aunque también se puede servir como postre, la mejor hora para disfrutar de este pudding de chía, coco y frutos secos es la del desayuno pues aporta energía para muchas horas y permite llegar a la comida sin desfallecer a media mañana. El frescor del alimento recién sacado de la nevera contrasta con el café caliente y resulta muy reconfortante.
En Directo al paladar | Cómo preparar semillas de chía. Receta de pudding de chía y chocolate con yogur
En Directo al paladar | 11 razones para añadir semillas de chía a tu dieta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios