Hay épocas del año en que somos muchos los que cogemos peso. Las vacaciones, el relax al que nos entregamos, las comidas y cenas con familiares y amigos causan estragos en nuestros hábitos alimenticios. Hemos disfrutado tanto de aperitivos, cañas y vinos, dulces y demás que plantearnos hacer dieta nos puede resultar aburrido.
Una solución es hacer cenas más ligeras con las que podemos recuperar nuestro peso habitual de manera suave. Y podemos hacerlo sin aburrirnos un ápice con este menú infalible para cenar variado y sano en el que os proponemos una receta por cada día de la semana. Está claro que el que se aburre con la dieta es porque quiere ¿no creéis?
El lunes cenamos: mejillones al estilo italiano o impepata di cozze
Los mejillones son una opción tremendamente sana y nutritiva que tener en cuenta cuando queremos comer, en este caso cenar, ligero. Además son muy económicos y se preparan en un abrir y cerrar de ojos, así que son todo ventajas. Están deliciosos simplemente cocidos al vapor, pero podemos aportarles un toque de sabor y hacerlos más divertidos si les añadimos un poco de pimiento rojo, ajo, perejil y un chorrito de vino blanco.
Enlace | Mejillones al estilo italiano o impepata di cozze
El martes cenamos: albóndigas de brócoli
Cuando escuchamos la palabra "albóndiga" nos viene a la cabeza una pequeña bolita de carne picada condimentada, frita y salseada. Nuestra propuesta de cena para el martes nada tiene que ver con esa idea excepto por el nombre y la forma. Pero hasta ahí llega el parecido. La base de estas albóndigas es el brócoli y se preparan al horno, lo que las convierte en un bocado muy sano y libre de grasas, además de delicioso.
Enlace | Albóndigas de brócoli
El miércoles cenamos: huevos al plato al estilo vasco-francés
Buscando el equilibrio nutricional y la variedad en nuestras cenas, llegamos al miércoles con el huevo como protagonista y con una propuesta de elaboración la mar de sana. La cantidad verdura que contiene contribuye a hacer de esta una cena muy completa que se puede aligerar incluso más si prescindimos del jamón serrano de la receta original y reducimos la cantidad de aceite. Es un plato de los de "toma pan y moja", pero eso mejor ni lo pensamos.
Enlace | Huevos al plato al estilo vasco-francés
El jueves cenamos: parrillada de verduras
Un lujo, si señor. Eso es lo que la cena del jueves es. Una alternativa sana y ligera a las tradicionales barbacoas de carne, asados argentinos o churrascos brasileiros. Una propuesta muy versátil, pues podemos escoger las verduras que nos gusten o las que tengamos a mano. Prácticamente todas las verduras y hortalizas se pueden hacer a la parrilla, pero cada una tiene unos tiempos diferentes así que no te pierdas el siguiente enlace con todos los trucos para que te salga perfecta.
Enlace | Cómo hacer una parrillada de verduras perfecta
El viernes cenamos: ceviche de dorada y langostinos con mango
Que se note que arranca el fin de semana con una cena de excepción y sorprendentemente refrescante, sabrosa y ligera. El ceviche de dorada y langostinos con mango lo cumple a rajatabla pues es un plato de sabor muy potente que puede ser adaptado al gusto de todos alterando las cantidades de los ingredientes que lo componen. Una fiesta para el paladar.
Enlace | Ceviche de dorada y langostinos con mango
El sábado cenamos: falsos pappardelle de calabacín con tomatitos salteados y queso de cabra
La pasta es uno de esos ingredientes generalmente prohibidos en toda dieta de control de peso, pero siempre se puede engañar al ojo con alternativas tan originales como esta. Un consuelo para quienes añoren los carbohidratos. Es un plato sencillo, rico y saludable cuyo sabor se ve enriquecido por el añadido de los tomates y el queso de cabra que, por ser sábado, nos podemos permitir.
Enlace | Falsos pappardelle de calabacín con tomatitos salteados y queso de cabra
El domingo cenamos: conejo asado con setas varias
Todavía no habíamos visto la carne es el menú y puede que estuvierais pensando que no iba a hacer aparición alguna. Pero aquí está, le ha llegado el turno y de qué manera. La carne de conejo es una de las más magras y saludables que hay, así que no hay necesidad de privarse de ella. Sobre todo si la cocinamos al horno y controlamos la cantidad de grasa a añadir, como el aceite y el beicon.
Enlace | Conejo asado con setas varias
Y hasta aquí nuestro menú infalible para cenar variado y sano con el que no hay lugar a aburrirse haciendo dieta. Por supuesto hay muchas otras opciones que añadir a estas y que las variaciones son infinitas, en nuestra sección de recetas ligeras encontraréis muchas más. Os invitamos a que la consultéis para más información.
Imagen de portada | Pexels
En Directo al paladar | Recetas ligeras
En Directo al paladar | ¿Está el secreto para adelgazar en las dietas personalizadas?
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios