Receta de hojaldre de ave

Los pasteles salados de hojaldre, son muy interesantes ya que, por un lado nos permiten “reciclar” restos de otras comidas, como he hecho yo en esta receta de hojaldre de ave que hoy os presento, y además son muy fáciles de hacer, rápidos y lucen mucho en la mesa.

El único inconveniente es que el hojaldre es un alimento con alto contenido en grasas saturadas, por lo tanto no debemos abusar de él, por el contrario debemos tomarlo solo muy de vez en cuando.

Un vistazo a…
Cómo hacer pechugas de pollo al horno jugosas

Ingredientes para 4 comensales.

Una plancha de hojaldre previamente descongelado, 200 gr. de pollo picado (podemos aprovechar un resto de pollo asado, de carne de un cocido, algún pescado frito que se ha quedado en el plato…), un par de cebolletas, un manojillo de espinacas, 2 cucharadas de pasas de Corinto, 1 vasito de jerez, 1 cucharada de piñones, 1 cucharada colmada de harina, ½ l. de leche, 1 huevo (para pintar el hojaldre), aceite de oliva virgen extra (aove) y sal.

Elaboración.

Lo primero ponemos las pasas a remojar con el vino.

Troceamos la cebolleta y la pochamos en un chorrito de aove, añadimos las espinacas troceadas, seguidas de los piñones y el pollo troceado, mareamos bien, agregamos las pasas y el vino, dejamos hacer un par de minutos que amalgamen los sabores, rectificamos de sal y retiramos del fuego.

En una sartén a parte hacemos una bechamel, para ello tostamos la cucharada de harina con otra de aove, movemos y vamos añadiendo la leche templada , poco a poco, sin dejar de mover con una varillas, salpimentamos y, cuando tenga una consistencia espesa añadimos la farsa de pollo, mezclamos y dejamos enfriar.

Extendemos el hojaldre sobre la mesa ligeramente enharinada, extendemos la farsa y cubrimos (este paso lo podemos complicar todo cuanto queramos, adornando el pastel con recortes de hojaldre, etc, yo esta vez como veis no me he complicado nada, había prisa por cenar).

Para sellar los extremos y que no se vacíe durante el horneado, pintamos con huevo batido y con el huevo que sobre pintamos la superficie.

Horneamos con el horno precalentado 20-30 minutos a 180º, debe quedar doradito.

Tiempo de elaboración: 40 minutos

Dificultad: Fácil

Degustación.

Esta receta de hojaldre de ave, está rica tanto en caliente como en frio, aunque en caliente, recién hecho es mucho más fina.

Suelo recomendar este tipo de recetas a las personas que empiezan a cocinar, porque el resultado es tan agradable que les incentiva a seguir cocinando. Probar a prepararla con vuestros hijos, será un buen regalo para toda la familia.

¡Que lo disfrutéis!

En Directo al Paladar | Receta de pastel de carne con salsa al cabrales
En Directo al Paladar | Receta de empanada de bacalao

Portada de Directo al Paladar