La idea de esta receta de patatas a la boloñesa empezó formarse en mi cabeza hace más de un año, cuando vi la lasaña de patatas de mi compañero Pintxo, pero como el tiempo vuela que es un primor y mi memoria es un tanto caprichosa, no ha sido hasta esta semana que he decidido prepararla.
Al igual que en la lasaña, la idea es sencilla, sustituir la pasta por las patatas para crear un plato diferente, que nos permite variar un poco la receta por si nos hemos cansado de la pasta, se nos ha acabado o simplemente queremos probar.
Ingredientes para 2 o 3 personas
5 o 6 patatas medianas, 200gr de carne picada, 300gr de tomate frito, 2 cebollas, queso para gratinar, aceite, sal, pimienta, albahaca y orégano.
Cómo hacer patatas a la boloñesa
Si ya sabéis preparar pasta a la boloñesa, esta receta no tiene misterio, tan solo hace falta sustituir la pasta hervida por las patatas preparadas como más os gusten. En esta ocasión las he preparado fritas en gajos, conservando la piel, pero también podéis prepararlas fritas normales o incluso hervidas o al horno.
La salsa boloñesa también la hacemos al gusto, doramos primero la cebolla cortada en rodajas (también podemos añadir un poco de zanahoria y apio), luego añadimos la carne picada y por último el tomate frito. Ajustamos de sal, añadimos un poco de pimienta, albahaca y orégano y reservamos.
Para rematar el plato, lo mejor es colocar las patatas en una bandeja o plato de horno, añadir la salsa boloñesa, cubrir con una cantidad ingente de queso y gratinar en el horno hasta que este se derrita y se dore, convirtiendo estas patatas a la boloñesa en una receta muy sabrosa y apetecible.
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Las patatas a la boloñesa son un plato perfecto para servir como entrante copioso, de los que aplacan el apetito. Las patatas le dan un toque diferente y atractivo a una salsa que ya de por si es muy popular.
En Directo al Paladar | Libro de recetas sabrosas con patatas
En Directo al Paladar | Avalancha de patatas. Receta