En mi ventana luce el sol y dan ganas de trasladar el comedor a la terraza. En días así apetece una comida participativa y fácil de hacer, de esas que prácticamente se cocinan en la mesa. Como todavía el calor no aprieta, y la brisa corre afuera, la opción que ha ganado es una raclette de salchichas frescas, chorizo criollo, champiñón y patata asada. Acompañada de otros ingredientes al gusto, y de una buena ensalada, es una comida completa y variada, que seguro gustará a todos.
Ingredientes para cuatro personas
- Las cantidades son orientativas, y cambian dependiendo de lo variada que queramos hacer la raclette. Esta lista está pensada para hacer una raclette combinada con otros ingredientes.
- 200 gr. de salchichas frescas, cuatro chorizos criollos, 150 gr. de champiñones, aceite de oliva virgen extra, sal en escamas y hierbas provenzales.
- Ingredientes de cantidad fija para una raclette completa (cuatro personas): 400 gr. de queso raclette, seis patatas.
Cómo hacer raclette de salchichas frescas, chorizo criollo, champiñón y patata asada
Precalentamos el horno a 180º C. Lavamos las patatas, las secamos y les damos un corte en cruz en la superficie. Las envolvemos en papel de plata e introducimos en el horno durante 45 minutos aproximadamente. Las sacamos cuando al traspasarlas con una brocheta, esta se hunda en ellas con facilidad. Limpiamos los champiñones y les quitamos el rabillo. Cortamos los chorizos criollos en rodajas, las salchichas en trozos, y reservamos.
Conectamos la raclette y dejamos que se caliente. Cuando tenga buena temperatura, asamos las salchichas y los chorizos criollos. A un lado de la plancha, ponemos los champiñones y los espolvoreamos con hierbas provenzales. Vamos dando la vuelta a las carnes y a los champiñones hasta que estén hechos.
Preparamos un recipiente de raclette, colocamos trozos de salchicha y chorizo criollo, champiñones, varias rodajas de patata, escamas de sal, y cubrimos con una loncha de queso. Ponemos el recipiente en la raclette hasta que el queso se derrita.
Tiempo de elaboración | 50 minutos Dificultad | baja
Degustación
Esta receta de raclette de salchichas frescas, chorizo criollo, champiñón y patata asada apenas tiene preparación previa, solo las patatas, que se hacen en el horno con anterioridad. Es una comida informal en la que los refrescos y la cerveza tiene un buen lugar.
En Directo al Paladar | Receta de raclette de lacón con pimentón, patata asada y pepinillos picantes En Directo al Paladar | Receta de raclette de solomillo y tomate asado, con cebolleta caramelizada