Si a tu familia le cuesta comer la verdura hervida sin más, te proponemos que les presentes el Rollito de espinacas, es una receta muy saludable y además está buenísima. La presentación hará el resto.
Los ingredientes 1 kilo de espinacas frescas, 100 gramos de pimientos del piquillo asados, 1 kilo de patatas, 250 gramos de queso danés laminado, 40 gramos de queso parmesano rallado, 125 ml. de crema de leche, 1 cucharada de mantequilla, pimienta blanca, nuez moscada y sal de hierbas.
La preparación Pela las patatas, lávalas y trocéalas para cocinarlas al vapor. Una vez cocidas, tritúralas con la mantequilla, la pimienta blanca y la nuez moscada recién molidas, y la sal de hierbas. Tritura con la batidora hasta que obtengas un puré cremoso y sin grumos.
Extiende el puré sobre un paño de algodón humedecido en forma de rectángulo y cúbrelo con las láminas de queso danés. Cuece entonces las espinacas al vapor durante ocho minutos y escúrrelas bien cuando estén hechas. Reparte uniformemente las espinacas por la superficie del puré y el queso.
A continuación enrolla el preparado sobre sí mismo con cuidado, ayúdate del paño de cocina presionando un poco y proporcionándole la forma de rulo. Coloca un poco más de queso danés en la superficie del rollo para gratinarlo en el horno a 180º C, déjalo el tiempo necesario para que el queso se derrita y se dore ligeramente.
Para finalizar, prepara la salsa con los pimientos del piquillo, la crema de leche, el queso rallado y un poco de nuez moscada. Tritura con la batidora y listo. Sirve el plato cortando el rollo en porciones y acompáñalo con un poco de salsa de pimientos.
La degustación La suavidad y la textura de los ingredientes harán que todos quieran repetir, no olvides la salsa, le da al plato un toque de color y de exquisito sabor.