Esta es una receta ideal para un día festivo, al ser un plato contundente, bastará una refrescante ensalada para acompañar. El Rosbif encrostado a la pimienta encantará a tus comensales y seguramente te felicitarán por la excelente elaboración gastronómica.
Los ingredientes 1 kilo de lomo de ternera, 1 ramita de romero, 5 cucharadas de cinco pimientas en grano, 2 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, 1 litro de vino tinto, 1 cucharada de mantequilla, aceite y sal.
La preparación En un recipiente hondo, vierte el vino y añade el laurel, el romero y los dientes de ajo previamente picados. Añade a este recipiente la carne y deja marinar durante 3 horas dándole de vez en cuando la vuelta.
Escurre la carne y sécala bien para seguidamente dorarla en una sartén por todos los lados. Retira la carne de la sartén y déjala enfriar. A continuación, con la ayuda de unas hojas de papel absorbente de cocina, tampónala para eliminar los líquidos.
Dispón la pimienta en un mortero y machaca los granos, seguidamente sala ligeramente la carne y átala. Cubre la pieza de carne con la mezcla machacada de pimienta presionando con los dedos para que quede adherida a ella.
Colócala en una bandeja de horno previamente untada con la mantequilla y dispón 3 cucharadas de aceite. Cubre la carne con una hoja de papel de aluminio y cuece unos 40 minutos a 200º C. Retira la carne del horno y pasados unos minutos, córtala en rodajas para su servicio.
La degustación Es un asado realmente delicioso, la pimienta es una especia que nos encanta, esperamos que a tí también. ¡Que aproveche!