Esta es una receta ideal para un brunch o una merienda, las Salchichas y manzanas en hojaldres harán las delicias de todo aquel que las pruebe, fácil de hacer y más aún de comer.
Los ingredientes 2 manzanas, 5 salchichas, 1 lámina de pasta de hojaldre, 1 huevo, 1 cebolla, ½ copita de brandy, aceite, pimienta y sal.
La preparación Pela las manzanas y pártelas por la mitad eliminando el corazón, seguidamente córtalas en daditos bien pequeños. Pela y pica la cebolla y sofríela en una sartén con un poco de aceite, cuando veas que ya está dorada, añade las salchichas previamente peladas y desmenuzadas, fríe todo el conjunto durante un par de minutos. Agrega ahora los daditos de manzana y rehógalos otro par de minutos para seguidamente añadir el brandy y dejarlo evaporar, salpimenta todo el conjunto.
Extiende el hojaldre en una superficie de trabajo y córtalo en 8 rectángulos, coloca la pasta de salchichas y manzana sobre la mitad de los rectángulos y después tápalos a modo de bocadillo.
Bate el huevo y con la ayuda de un pincel, pincela todos los rectángulos, deposítalos en la bandeja del horno para cocerlos a 200º C durante 15 minutos o hasta que veas que los hojaldres se han dorado.
La degustación La mezcla resultante es verdaderamente sabrosa, si te gustan los contrastes de sabores añade un poco más de pimienta.