En ocasiones me resulta complicado decidir qué servir de cena para no repetir platos similares a menudo, así que últimamente me ha dado por los salteados sencillos como este de gambas y judías verdes. Una receta rica, colorida y que no nos llevará mucho tiempo.
La receta es de Lecturas y es que me encanta tanto estética como muchas de las recetas que ofrecen y en más de una ocasión me han salvado con alguna de sus ricas ideas. Las judías por supuesto podéis utilizarlas planas, aunque las redondas tienen otro gusto, también muy rico.
Ingredientes
- Judías verdes redondas 400 g
- Setas 150 g
- Gamba 12
- Tomate seco 4
- Dientes de ajo 2
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo hacer salteado de gambas con judías
- Tiempo total 25 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 10 m
Hidratamos los tomates secos en agua tibia el tiempo necesario hasta que estén carnosos. Lavamos y despuntamos las judías. Les damos un hervor durante cuatro minutos y cortamos la cocción pasándolas a un cuenco con agua helada.
Limpiamos las setas y las troceamos. Las rehogamos en una sartén grande o wok, retiramos a un plato, agregamos algo más de aceite y salteamos las judías; también las retiramos al plato.
Doramos los dientes de ajo, echamos los tomates escurridos y troceados y las gambas peladas. Rehogamos un par de minutos, añadimos las judías verdes y setas apartadas, salpimentamos y servimos inmediatamente.
Con qué acompañar el salteado de gambas con judías
Este salteado de gambas con judías verdes es un plato perfecto para servir como cena o bien como primer plato de una comida. Podemos dar el hervor a las judías con algo de antelación, pero manteniéndolas en agua fría para que no se oxiden.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios