Los amantes de la carne disfrutamos del solomillo cocinado de mucha maneras, el Solomillo encebollado con anchoas es una más, que cuando la pruebes, agregarás a tu recetario, nosotros la probamos este fin de semana y vamos a ser fieles seguidores de un plato excepcional.
Los ingredientes 1 solomillo de un kilo aproximadamente, 1 lata de anchoas en aceite, 1 kilo de cebollitas, aceite de oliva, 1 vasito de vino blanco, 1 clavo, 1 hoja de laurel, 1 ramita de tomillo, una pizca de azúcar, sal y pimienta.
La preparación Pela las cebollitas y escáldalas unos dos minutos en agua hirviendo, escúrrelas y en una sartén, sofríelas con un poco de aceite. Incorpora el azúcar y el vino, dejando evaporar un poco y seguidamente cúbrelas con agua caliente, a continuación, sazona y aromatiza con el clavo y la hoja de laurel.
Deja cocer las cebollitas hasta que el líquido se haya evaporado. Coge el solomillo y hazle unos pequeños cortes longitudinales de unos dos centímetros de profundidad, escurre bien los filetes de anchoa e introdúcelos en los cortes del solomillo.
Parte el solomillo por la mitad y ata los dos trozos con hilo de cocina, seguidamente, calienta un poco de aceite en una sartén y fríe los solomillos a fuego vivo hasta que veas que están doraditos por todos los lados para seguidamente pasarlos a la sartén de las cebollitas.
Salpimenta ligeramente y espolvorea con unas hojitas de tomillo dejando cocer unos 10 minutos más. Retira la carne de la sartén, desátala y córtala en rodajas gruesas para disponerlas en los platos. Riega la carne con el jugo de la cocción y sirve también las cebollitas.
La degustación Un plato genial que dejará encantados a tus comensales con la fusión del sabor entre las anchoas y el solomillo. ¡Que aproveche!