Solomillos con albaricoques

Hace unos días os proponíamos unos estupendos turnedós de cordero que habíamos elaborado con una salsa hecha de mermelada de albaricoques. Ahora os proponemos unos exquisitos solomillos con albaricoques en el que esta fruta va a ser determinante tanto en si como el licor y el zumo de ésta. En este caso los hemos acompañado con un arrocito en blanco.

Ingredientes: 3 solomillos de cerdo, sal, pimienta blanca, 6 cucharadas de licor de albaricoque, 9 cucharadas de zumo de albaricoque, 2 cucharadas de mantequilla, 1 bote de albaricoques en almíbar, 2 decilitros de nata líquida, 2 cucharadas de maicena exprés y curry en polvo.

Preparación: Colocamos los solomillos salpimentados en un recipiente con el licor y 6 cucharadas de zumo y lo dejamos reposar 2 horas.

Repartimos la mantequilla en trocitos por encima de los solomillos, tapamos y cocemos en el microondas 6 minutos a 600 w. y le añadimos los albaricoques escurridos.

Mezclamos la nata con el zumo de albaricoque restante y la maicena, le incorporamos la carne, espolvoreamos con curry y dejamos cocer destapado de 6 a 8 minutos más. Lo dejamos reposar, lo cortamos en rodajas ya a disfrutar.

En Directo al Paladar | solomillo

Portada de Directo al Paladar