Si quieres elaborar un plato rico y contundente, nada mejor que preparar un soufflé a la carbonara. Ideal para disfrutar en un día de diario y muy fácil de preparar, este plato te llenara de energía hasta la próxima comida.
Los ingredientes 250 gramos de espaguetis, 100 gramos de bacon, 200 gramos de espinacas, 4 huevos, 1 diente de ajo, 1 vaso de nata líquida, 2 cucharadas de pan rallado, 4 cucharadas de queso rallado, 1 cucharada de mantequilla, aceite, pimienta y sal.
La preparación Lava y seca las espinacas y retira los tallos duros. Corta en bastoncitos el bacon y fríe en una sartén hasta que veas que se han dorado, reserva.
Cuece en otra sartén las espinacas con un chorreón de aceite y el diente de ajo previamente pelado y picado. Durante la cocción, sazona con un poco de sal las espinacas y tapa la sartén hasta que veas que se han ablandado.
Destapa las espinacas y aviva el fuego para que se evapore todo el líquido, seguidamente, retira la sartén y pica bien las espinacas. Separa las yemas de las claras y mezcla las yemas con la nata líquida, el bacon que reservaste, las espinacas, el queso rallado y un poco de sal y pimienta.
Cuece ahora los espaguetis en una olla con agua salada hirviendo, cuando veas que ya están al dente, retira y escurre bien. Mezcla los espaguetis con la el preparado de las espinacas y añade también las claras de huevo previamente batidas a punto de nieve.
Reparte la preparación en cuatro moldes de soufflé previamente untados con un poco de mantequilla y espolvoreados con el pan rallado. Cuece en el horno previamente precalentado a 200º C unos 20 minutos y ya puedes servir este rico plato.
La degustación Sabroso soufflé que seducirá los paladares de nuestros comensales. Puedes añadir unos piñones y unas pasas, con las espinacas siempre quedan bien.