La nata proporciona a esta receta una gran suavidad y un intenso sabor, es una combinación ideal. La Ternera a la nata te gustará y tus comensales disfrutarán con este apetitoso bocado.
Los ingredientes 6 filetes pequeños de ternera, 3 lonchas de jamón york, 3 lonchas de queso fundido, ½ vaso de vino blanco seco, ½ vaso de nata líquida, ½ vaso de caldo de carne, una ramita de romero, un poco de aceite y sal.
La preparación El día anterior a la preparación de este plato debes aplanar los filetes y colocarlos entre dos tiras de film transparente. Cuando comiences la preparación, extiende los filetes sobre una superficie de trabajo y coloca sobre cada filete ½ loncha de jamón york y ½ de queso. Lía cada filete formando un rollito y ata con hilo de cocina, seguidamente, introdúcelos en la nevera volviéndolos a tapar con film transparente hasta el momento de cocinarlos.
Dispón una sartén grande con un poco de aceite y cuando esté caliente introduce los rollitos, a continuación añade el romero y voltea los rollitos para que se doren por todos los lados. Riega con el vino blanco y deja que éste se evapore para seguidamente añadir el caldo de carne previamente calentado a punto de hervor.
Condimenta la elaboración y tápala durante 20 minutos cociendo a fuego lento. Ahora añade la nata y prosigue con la cocción 5 minutos más a fuego vivo, no dejes de remover hasta que obtengas una rica y densa salsa. Dispón en los platos los rollitos y acompaña con un poco de salsa.
La degustación Vas a disfrutar de la carne con una salsa ideal, para chuparse los dedos.