Si tienes poco tiempo para comer, puedes elaborar rápidamente un plato nutritivo y muy sabroso, Trigo tierno con lomo adobado. El trigo tierno es suave y acompaña muy bien a cualquier ingrediente, así que puedes cambiar el lomo por cualquier otro ingrediente del que dispongas. A nosotros fue con lo que nos pilló en la nevera
Los ingredientes 250 gramos de trigo tierno, 300 gramos de lomo adobado, 1 cebolla mediana, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de romero, pimentón (dulce o picante), pimienta negra, aceite de oliva y sal.
La preparación Pon al fuego una olla con agua y sal, cuando empiece a hervir incorpora el trigo que estará listo en 10 minutos.
Trocea el lomo adobado, pela y pica la cebolla y los ajos. En una sartén con un poco de aceite, sofríe los ajos y la cebolla, agrega el lomo troceado y sazona con el pimentón, el romero, la pimienta negra y sal al gusto.
Cuando los ingredientes estén doraditos agrega el trigo, que al finalizar la cocción habrás refrescado con agua y escurrido y rehoga, agrega un chorrito de aceite de oliva y rectifica de sal si fuera necesario.
La degustación Es un plato sencillo y rápido de hacer, pero que te aportará la energía necesaria además de un rico sabor para el paladar.