Es la primera vez que preparo esta receta de mini scones con cobertura de parmesano y sésamo, típicamente británica, pero no será la última por lo mucho que nos gustó. Además, con la ayuda de la thermomix me resultaron facilísimos de hacer. Si se amasan a mano hay que ir con cuidado, pues si esta masa se soba en exceso y se aprieta con demasiada fuerza se obtendrán unos scones demasiado duros y correosos.
En Escocia, los scones pueden freírse en lugar de hornearse, entonces se les llama girdle scones. Según he leído, los scones caseros pueden ser triangulares o redondos. Me decanté por esta última forma y los hice más pequeñitos pues los serví en una merienda infantil. A los niños les entusiasmaron estos mini panecillos.
Empezamos poniendo en el vaso de la thermomix la harina, la levadura, la sal, el azúcar y la mantequilla y programamos 5 segundos a velocidad 5. Añadimos la leche y programamos 20 segundos a velocidad 6.
A continuación, retiramos la masa del vaso y la amasamos ligeramente con las manos sobre una superficie espolvoreada con harina. Si vemos que nos ha quedado una masa con poca consistencia podemos añadir un poco más de harina, pero sin amasar demasiado. Después, la extendemos con el rodillo hasta que tenga un grosor de 2 o 3 cm.
Con un cortapastas o con un vaso, según la medida deseada, cortamos círculos de la masa y los vamos colocando sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Repetimos la operación hasta agotar toda la masa.
Para preparar la cobertura, derretimos suavemente la mantequilla en un cazo a fuego suave, le añadimos el queso y la mostaza. Dejaremos que el queso se funda, sin dejar de remover para que no se pegue. Con una cuchara, ponemos encima de cada scone un poco de cobertura. Tenemos que ir con cuidado de recoger el líquido que se deposita al fondo del cazo, porque el queso se quedará en la superficie.
Una vez repartida toda la mezcla de queso sobre los scones, espolvoreamos por encima de ellos las semillas de sésamo tostado en la cantidad que consideremos suficiente. Para finalizar, horneamos los scones de 12 a 15 minutos a 200 ºC. Los dejaremos enfriar sobre una rejilla.
Con qué acompañar los mini scones con cobertura de parmesano y sésamo
Para degustar estos mini scones con cobertura de parmesano y sésamo, los partiremos por la mitad con los dedos y los untaremos con mantequilla o mermelada, o ambas cosas a la vez. A mi me gustaron tanto que los probé sin nada, encontré delicioso el ligero sabor de queso y sésamo.
En Directo al Paladar | Recetas de Chelsea Buns
En Directo al Paladar | Receta de Toad in the Hole