Una de las funciones que más me gustan del robot Magimix Cook Expert es la de sopa cremosa. Es lo más fácil del mundo mundial. Solo hay que meter los ingredientes en la olla, darle al botón y listo. En 30 minutos el robot cuece y pasa automáticamente a triturarlos. De esta manera, cuando abres la tapa, la crema está lista para emplatar. Así de fácil y rápido es preparar esta crema de brócoli, leche de coco y mascarpone.
El sabor y textura de esta crema de brócoli, leche de coco y mascarpone, que también se puede preparar de forma tradicional y, de hecho, más abajo os contamos cómo, son maravillosos. Nos atrevemos a decir que capaces de conquistar a quienes no son muy aficionados al brócoli. Por eso os animamos a que la hagáis pronto y que nos contéis qué os ha parecido. Feliz cuchareo.
Pelamos la cebolla y la cortamos en seis u ocho trozos. Retiramos las hojas del tronco del brócoli y troceamos. Colocamos las verduras en la olla inox junto con la leche de coco y el caldo de verduras. Salpimentamos al gusto y programamos SOPA CREMOSA.
Cuando el programa termine, retiramos el tapón de la tapa de la olla inox y añadimos el queso mascarpone. Programamos EXPERTO/20 segundos/velocidad 8. A la hora de servir, podemos añadir un chorrito de nata líquida y acompañar de picatostes, semillas o cualquier otro tropezón de nuestra preferencia.
Elaboración tradicional
Pelamos y picamos groseramente la cebolla. Retiramos las hojas del tronco del brócoli y troceamos. Colocamos las verduras en una cacerola junto con la leche de coco y el caldo de verduras. Salpimentamos al gusto y cocemos a fuego medio durante 30 minutos. Añadimos el mascarpone y trituramos con una batidora. Servimos inmediatamente, decorando con un chorrito de nata líquida y acompañar de picatostes, semillas o cualquier otro tropezón que nos guste.
Con qué acompañar la crema de brócoli, leche de coco y mascarpone
La crema de brócoli, leche de coco y mascarpone está deliciosa tal cual, pero un chorrito de nata líquida y unos picatostes le van de película. Es estupenda como entrante de la comida o para la hora de la cena, acompañada de un panecillo con mantequilla o queso crema.