Ya sabéis que en Directo al Paladar somos grandes amantes de los gazpachos y sopas frías. Los tenemos de todos los tamaños, formas, colores y sabores refrescantes como el gazpacho de sandía. Pero no nos parecen suficientes y hoy sumamos uno más a la colección: el gazpacho o sopa fría de mango. Una receta de verano super refrescante que hemos preparado con nuestro Magimix Cook Expert, pero que también se puede hacer sin el robot y abajo os explicamos cómo.
Como ocurre con todas las elaboraciones de este tipo, el gazpacho o sopa fría de mango se preparar en un santiamén. Los ingredientes van en crudo y no hay más que introducirlos, lavados, limpios y troceados, en el vaso de un robot o batidora y triturar. Podemos ajustar las cantidades de los ingredientes a nuestro gusto, así como el espesor del gazpacho. Como veis es una receta muy versátil. Un chollo, vamos.
Preparamos todas las verduras. Pelamos el mango, retiramos el hueso y cortamos la carne en dados. Pelamos el pepino y lo cortamos en dados (podemos retirar las pepitas si queremos). Lavamos el pimiento y lo troceamos. Pelamos la cebolla y troceamos. Pelamos el diente de ajo y nos quedamos con la mitad.
Colocamos todas las verduras en el vaso de nuestro Magimix Cook Expert junto con el caldo, el vinagre y el yogur. Salpimentamos al gusto y programamos SMOOTHIE. Bajamos los restos de las paredes del vaso, añadimos el aceite y programamos EXPERTO, 1 minuto, velocidad máxima, sin calor. Ajustamos el punto de sabor y guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
Elaboración tradicional
Limpiamos y troceamos todas las verduras de la manera indicada y las introducimos en el vaso de una batidora junto con el caldo, el vinagre, el yogur, un poco de pimienta y sal. Trituramos hasta que no se vean trozos. Añadimos el aceite y batimos de nuevo a máxima potencia durante un par de minutos hasta emulsionar. Si queremos una textura fina, pasamos la mezcla por un colador y listo.
Con qué acompañar el gazpacho o sopa fría de mango
Este gazpacho o sopa fría de mango es un entrante perfecto para una comida o cena de verano, que podemos acompañar de unos dados de pepino, pimiento y cebolla, un chorrito de aceite y unos kikos picados que aporten textura. También los podemos servir en vaso de chupito como aperitivo, en cuyo caso estas cantidades darían para más raciones de las indicadas.
En Directo al Paladar | Gazpacho suave de sandía: receta fácil, rápida y refrescante
En Directo al Paladar | Gazpacho de melón, la receta más fácil y rápida