La pakora es una elaboración proceden de la cocina de la India que consiste en freír una masa especiada con base de harina de garbanzos en abundante aceite caliente. Recuerda al buñuelo, aunque nosotros usamos harina de trigo y prescindimos de las especias. Estas pakoras indias de brócoli, calabacín y cebolla son unos bocados exquisitos, tiernos, jugosos y llenos de matices y aromas que os recomendamos probar, sí o sí.
Estas pakoras indias se pueden preparar con Magimix Cook Expert y también de forma tradicional. El robot nos facilita el picado de las verduras y su posterior mezclado con el resto de ingredientes, algo que resulta muy cómodo, aunque también las podemos preparar de forma tradicional. Os contamos cómo hacer pakoras indias de brócoli, calabacín y cebolla de las dos maneras, con y sin Magimix Cook Expert, para que nadie se quede sin probarlas.
Ingredientes
- Brócoli cocido al vapor (al dente) 100 g
- Calabacín 100 g
- Cebolla 100 g
- Harina de garbanzo 125 g
- Agua 70 g
- Comino molido 10 g
- Garam masala 10 g
- Bicarbonato sódico 5 g
- Sal 10 g
- Aceite de girasol en abundancia
Cómo hacer pakoras indias de brócoli, calabacín y cebolla
- Tiempo total 25 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 15 m
Lavamos el calabacín y lo troceamos. Pelamos y troceamos la cebolla. Colocamos en la olla inox junto con el brócoli cocido al vapor. Trituramos usando el botón PULSE en intervalos cortos de tiempo, bajando las verduras de las paredes, hasta que estén picadas. Añadimos el resto de ingredientes (excepto el aceite) y programamos EXPERTO/30 segundos/velocidad 2A.
Calentamos abundante aceite en una sartén, tomamos una cucharadita de la masa y la dejamos caer suavemente en el aceite. Freímos varios a la vez, pero sin llenar demasiado la sartén para que el aceite no pierda calor. Retiramos de la sartén con ayuda de una espumadera y transferimos a un plato con papel absorbente para escurrir el exceso de aceite. Servimos inmediatamente con salsa de yogur o similar.
Elaboración tradicional
Picamos todas las verduras finamente y reservamos. En un recipiente hondo mezclamos el resto de ingredientes, excepto el aceite, y batimos bien hasta obtener una papilla homogénea. Añadimos las verduras y removemos. Freímos en abundante aceite siguiendo las indicaciones del párrafo anterior.
Con qué acompañar las pakoras de brócoli, calabacín y cebolla
Estas deliciosas pakoras de brócoli, calabacín y cebolla están tan ricas que os entrarán ganas de comerlas tal cual y a dos manos. Pero si queréis una salsa en las que mojar, podéis preparar una mezcla con yogur griego, limón y miel o alguna otra combinación de vuestro gusto.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios