Casi estoy por no explicaros esta receta de bizcocho de galletas Oreo, pues después de probarla sentiréis tantos deseos de continuar comiendo que me "odiaréis" por haberos mostrado un dulce tan adictivo. Pero, como dicen en mi pueblo, el que avisa no es traidor. Así que daros por enterados si continuáis leyendo.
Como podéis ver, os explico la receta para hacer con la Thermomix o por el método tradicional. De ambas formas es un bizcocho muy fácil de hacer y sin necesidad de utilizar harina, que se sustituye por las galletas. El resultado es un bizcocho de masa densa y húmeda. Tendríais que haber visto a mi sobrino de tres años cómo se lo comía, no dejó ni una miga.
Para hacer este bizcocho con la Thermomix, ponemos el azúcar en el vaso y pulverizamos 10 seg/vel 10. Añadimos la leche, el aceite y los huevos y mezclamos 10 seg/vel 6. Añadimos las galletas troceadas y la levadura y programamos 20 seg/vel 6.
Si lo hacemos sin Thermomix, batimos el azúcar con la batidora de mano hasta que se haga polvo. Ponemos el azúcar en un bol grande, añadimos la leche, el aceite y los huevos y batimos con una batidora de varillas. Trituramos las galletas, las añadimos a la masa con la levadura y mezclamos de nuevo hasta que esté todo integrado.
En ambas preparaciones, ponemos la masa en el molde previamente engrasado y lo horneamos a horno precalentado a 170ºC unos 30 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpia. Lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar, lo desmoldamos y lo espolvoreamos con azúcar molido.
Con qué acompañar el bizcocho de galletas Oreo
Esta receta de bizcocho de galletas Oreo aguanta perfectamente durante dos o tres días, si llega, pues se trata de una masa muy húmeda. Es ideal para desayunos y meriendas y como es tan sabroso no necesita más acompañamiento que un poco de azúcar molido espolvoreado por encima.
En Directo al Paladar | Búhos de Oreo. Receta de Halloween En Directo al Paladar | Cupcakes de galletas Oreo. Receta