El brownie de chocolate es uno de esos postres que siempre nos dan buenos resultados en casa, pues no necesita casi amasado y al no levar demasiado, nos facilita mucho la tarea para hacer repostería doméstica.
Al contrario que pasa con bizcochos, tartas o pasteles, el brownie es poco exigente en ese sentido, así que para aquellas personas que tenéis poco tiempo o simplemente queréis un postre resultón, es una opción perfecta.
Más aún cuando seguimos esta receta con Thermomix que nos va a ayudar a amasar nuestra mezcla y que permitirá que luego solo tengamos que verter la masa del brownie de chocolate en el molde para hornearlo.
El resultado, como vais a ver a continuación, os encantará y como siempre que hacemos repostería acordaos de que podéis utilizar el molde que más os guste. Nosotros esta vez hemos cogido uno rectangular y alto, pero podéis apostar por el clásico molde de brownie.
Ingredientes
- Chocolate negro 225 g
- Mantequilla 125 g
- Azúcar 150 g
- Huevo 4
- Extracto de vainilla cucharadita 1
- Harina de trigo 100 g
- Levadura química cucharadita 0.5
- Sal pizca 1
- Nueces 125 g
- Cacao en polvo opcional
Cómo hacer brownie con Thermomix
- Tiempo total 50 m
- Elaboración 25 m
- Cocción 25 m
Picamos la nueces en dos golpes de 3, 5 y 7, bajando los restos de las paredes y reservamos.
Picamos el chocolate en trozos en cuatro golpes de 3, 5 y 7, bajando los restos de las paredes y reservamos.
Incorporamos en el vaso la mantequilla a temperatura ambiente, los huevos, el azúcar y la vainilla y programamos cinco minutos a Velocidad 3 y Temperatura 37 ºC.
Añadimos la harina, el chocolate, la levadura y la sal y mezclar 30 segundos a Velocidad 3. Agregamos las nueces y mezclamos con espátula.
Ponemos en un molde rectangular o cuadrado pintado con mantequilla y harina y horneamos el brownie a 180 ºC durante 25 minutos.
Pasado ese tiempo sacamos a una rejilla a enfriar y comemos tibio o frío.
Brownie Pan Molde Brownie Molde Brownie Antiadherente con Divisores Tamaño: 31 * 20 * 4.9cm
Con qué acompañar el brownie con Thermomix
La realidad es que a este brownie con Thermomix más allá de un generoso vaso de leche fría en los meses más calurosos o algo más tibia en los meses fríos es suficiente compañía. Lo bueno es que también puede ser desayuno y merienda, así que no hay problema para tomarlo a cualquier hora.
En DAP | Las mejores 76 recetas con chocolate de Directo al Paladar
En DAP | Brownie de calabaza
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios