Ahora que ya estamos a pocos días de las fiestas navideñas conviene que equilibremos un poco lo que vamos a comer ¿no os parece? Por eso os propongo esta receta de crema de coliflor al curry que os explico para hacer con y sin Thermomix, una de las mejores cremas de verduras que he preparado, y os aseguro que he preparado muchas.
La receta la he transcrito tal cual la encontré en la revista Thermomix, aunque hice algunas variaciones para aligerarla un poco, como sustituir los 200 g de nata por 120 de leche descremada. Si no tenéis caldo de verduras podéis usar agua, el sabor será un poco menos concentrado pero igual de delicioso.
Ingredientes
- Puerro en rodajas (solo la parte blanca) 100 g
- Mantequilla 30 g
- Aceite de oliva virgen extra 20 g
- Patatas peladas y troceadas 150 g
- Coliflor en ramilletes (limpios) 500 g
- Caldo de verduras 800 ml
- Nata líquida para cocinar 200 ml
- Sal
- Pimienta negra molida
- Curry molido 1 cucharadita colmada
- Cebollino fresco picado para decorar
Cómo hacer crema de coliflor al curry con y sin Thermomix
- Tiempo total 40 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 35 m
Para hacer esta receta con Thermomix, ponemos en el vaso el puerro, la mantequilla y el aceite y troceamos 3 seg/vel 5. Después sofreímos 5 min/Varoma/vel 1. Añadimos las patatas y la coliflor y rehogamos 2 min/Varoma/vel 1. Agregamos el caldo y programamos 25 min/100º/vel 1. Incorporamos la nata, la sal, la pimienta y el curry y trituramos 1 min/vel 10. Repartimos entre 6 cuencos y servimos espolvoreada con el cebollino.
Para hacer esta receta sin la Thermomix, en una cazuela honda ponemos a calentar el aceite y la mantequilla y sofreímos el puerro. Cuando esté transparente añadimos las patatas y la coliflor, removemos y dejamos hacer unos minutos. Después añadimos el caldo y llevamos a ebullición. Cuando las verduras estén hechas, añadimos la nata, la sal, la pimienta y el curry y lo trituramos todo con una batidora de mano. Repartimos entre 6 cuencos y servimos espolvoreada con el cebollino.
Con qué acompañar la crema de coliflor al curry
Os aconsejo servir esta receta de crema de coliflor al curry caliente, está mucho mejor, aunque fría también está deliciosa. Al ser una crema puede prepararse con antelación y calentarse antes de servirla. Otra posibilidad es espolvorearla con cebolla frita, el contraste entre la cebolla crujiente y la suavidad de la crema está delicioso. A mis hijos esta receta les gustó mucho y eso que odian las cremas y los purés a muerte.
En Directo al Paladar | Sopa griega de garbanzos. Receta con y sin Thermomix En Directo al Paladar | Receta de crema de guisantes con quenelle de brandada de bacalao
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios