Desde que descubrí esta receta de galletas de cristal en el blog de Canelona tenía ganas de hacerla, pero por una cosa u otra siempre la iba retrasando, hasta que me propuse no demorarlo más y prepararlas con mis hijos estas vacaciones. Disfrutaron tanto haciéndolas como comiéndoselas.
Ahora lamento no haberlas preparado antes, porque están deliciosas. Sinceramente, tenía dudas sobre si me quedarían bien con el caramelo central, pero quedan perfectas y con un suave y delicioso aroma a limón. La próxima vez usaré un molde más pequeño para que la masa cunda más.
Ingredientes
- Harina de repostería 250 g
- Mantequilla muy fría cortada en dados 125 g
- Azúcar 120 g
- Huevo 1
- Esencia de limón 5 ml
- Sal una pizca
- Caramelos de colores
Cómo hacer galletas de cristal
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 15 m
- Reposo 1 h
Empezamos poniendo en el vaso de la Thermomix los ingredientes en este orden: harina, mantequilla, azúcar, sal, aroma y huevo (previamente batido) y mezclamos de 15 a 20 segundos a velocidad 6. Envolvemos la bola de masa en film transparente y la reservamos en la nevera, una hora como mínimo.
Una vez pasado el tiempo de reposo, estiramos la bola entre dos hojas de papel de hornear, la hoja de abajo un poco enharinada para que la masa se despegue fácilmente. Tienen que quedar con un grosor de medio centímetro aproximadamente.
Cortamos las galletas con el cortapastas elegido y las pasamos a una bandeja de horno, cubierta con papel de hornear y untada ligeramente de mantequilla. Después, con un cortapastas más pequeño cortamos el motivo central, para que quede un hueco.
Colocamos medio caramelito en el hueco central de cada galleta, no es necesario triturarlo previamente, y las horneamos 10 o 15 minutos a horno precalentado a 180 ºC. Dejar enfriar bien las galletas antes de retirarlas de la bandeja, para que no se rompan.
Con qué acompañar las galletas de cristal
Nunca he adornado el árbol de Navidad con galletas, pero esta receta de galletas de cristal me parece muy adecuada. Creo que el año que viene me animaré a hacerlo así. Para ello, una vez las galletas están recién salidas del horno, antes de que se enfríen, es necesario pincharlas con una aguja para formar un agujerito por el que paseremos el hilo para poder colgarlas.
En Directo al Paladar | Receta de galletas crujientes de dulce de leche
En Directo al Paladar | Precioso rodillo para hacer galletas springerle
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios