Me daba un poco de pereza encender el horno para preparar esta receta de galletas de leche condensada y maizena con Thermomix, pero me pudieron mis ganas de probar unas galletas tan originales y que bastara tenerlo en marcha solo un cuarto de hora, y lo cierto es que valió la pena.
El resultado son unas galletas muy ligeras, ideales para tomar con un buen vaso de leche fría y acompañadas de vuestra mermelada casera favorita. Con esta receta salen muchas unidades, así que las que no os acabéis de una sentada guardadlas en una caja hermética y se conservarán perfectamente.
Precalentamos el horno a 180ºC. Ponemos en el vaso la mantequilla, el azúcar, la leche condensada y la yema de huevo. Mezclamos 20 seg/vel 4. Agregamos la maizena y amasamos 20 seg/vel 4.
Envolvemos la masa en papel film y la guardamos en la nevera media hora. La sacamos y hacemos bolas del tamaño de una nuez. las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y las cocemos unos quince minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla.
Con qué acompañar las galletas de leche condensada y maizena
Si queréis variar la forma de presentar estas galletas de leche condensada y maizena, podéis aplanarlas ligeramente cuando tengáis las bolas de masa hechas y después marcarlas con ayuda de un tenedor, para que queden unas estrías sobre la superficie. Otra posibilidad que también podéis hacer es hacer un hueco sobre la masa y rellenarlo con mermelada. Ya me contaréis.
En Directo al Paladar | Pastel de mousse de leche condensada. Receta con Thermomix En Directo al Paladar | Polos de leche condensada y limón. Receta