Mi familia es una gran consumidora de granizados de limón. En Ibiza, las temperaturas durante el verano pueden llegar a ser insoportables, pues además la humedad es elevada, con lo que la sensación de calor es aún mayor. Por eso, es un gustazo poder saborear esta refrescante receta de granizado de limón con Thermomix.
Las cantidades que os doy para preparar esta receta son orientativas, podéis variarlas según vuestros gustos personales, según que os agrade más lo dulce o lo ácido incrementad o disminuid el azúcar que uséis, o incluso quitad o añadid un limón.
Empezamos vertiendo el azúcar en el vaso y programamos 20 segundos a velocidad progresiva 5-7-9. Añadimos la piel de limón y programamos 20 segundos más.
Incorporamos los limones limpios y trituramos 2 minutos a velocidad progresiva 5-7-9. Agregamos los cubitos de hielo y el agua y programamos 30 segundos a velocidad 5.
Degustación
Si no os termináis totalmente esta receta de granizado de limón con Thermomix, guardad la que os sobre en la nevera. El hielo se ira deshaciendo poco a pco, quedará un poco más aguada pero os aseguro que estará igualmente deliciosa. Sobre todo cuando el calor os afecte especialmente.
En Directo al Paladar | Consejo para triunfar preparando un helado de agua perfecto
En Directo al Paladar | Helado de limón. Receta con Thermomix