Las judías verdes, ya sean de bote o frescas, son un recurso muy socorrido para cocinar en casa y rematar un plato que puede ser la comida o la cena. Más aún si las emparentamos con las recetas de Thermomix, ahorrándonos parte de la faena y que veréis que en esta ocasión vamos a recurrir al cestillo y a la función Varoma para cocer al vapor nuestras judías verdes frescas.
Si no son frescas y ya son cocidas en conserva no pasa nada, podéis hacer la misma preparación, solo dando un toque de calor a las judías verdes para que no estén recién sacadas del tarro. Aunque nuestra opción hoy pasa por hacer judías verdes con tomate, que es otro clásico, acompañado de un poco de guanciale o bacon y de unas aceitunas negras, podéis emular la receta con lo que queráis.
En este caso, vais a ver que para hacer estas judías verdes en Thermomix no hace falta manchar más que un recipiente y que el resultado es perfecto en apenas media hora, sin necesidad de ser especialmente cocinillas.
Como es lógico, para esta receta podéis utilizar el tipo de judías verdes que prefiráis: anchas, planas, largas, boby, incluso si es temporada de habas tiernas también podríais servirlo con habas, pero recordad que necesitan un poco más de cocción.
Ingredientes
- Judías verdes planas 300 g
- Guanciale (papada de cerdo curada) o beicon 125 g
- Diente de ajo 2
- Cebolla 1
- Tomate rama maduros 2
- Aceitunas negras 80 g
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Orégano seco
- Pimienta negra molida cucharadita 1
Cómo hacer judías verdes en Thermomix
- Tiempo total 35 m
- Cocción 35 m
Pelamos los dientes de ajo y los picamos con un golpe de 5, 7, 9 y sacamos. Pelamos la cebolla y la picamos con dos golpes de 5, 7, 9 y sacamos.
Picamos los tomates con dos golpes de 5, 7, 9 y sacamos. Cortar el guanciale en lardones quitando la piel y lo cocinamos a T100 durante siete minutos y Velocidad Cuchara hasta que esté dorado. Lo sacamos y dejamos la grasa en el vaso.
Agregamos el ajo y la cebolla y cocinar 12 minutos a Temperatura 100 y Velocidad 1. Incorporamos el tomate y el orégano y cocinar otros diez minutos a Temperatura 100 y Velocidad 1.
A la vez que el tomate, ponemos las judías verdes en el cestillo y cocinamos 10 o 12 min en el cestillo al vapor.
Ponemos a punto de sal y pimienta, sacamos y mezclamos con las aceitunas laminadas. Servimos la salsa abajo, encima las judías verdes y coronando con los lardones de guanciale dorado.
Mein HERZ 2 Pcs Cortador-pelador, Troceador, Triturar la Cocina, Cortador, Herramientas de Cocina para Verduras, Acero, para Algarroba, Judías Verdes, Guisantes, Blanco, 3 x 13 x 3 cm
Con qué acompañar las judías verdes en Thermomix
Con esta receta cumplimos perfectamente el expediente del primer plato, ya sea para una comida o una cena, así que podemos servir de segundo plato una tortilla francesa, unos huevos fritos, alguna receta con solomillo de cerdo o de pechuga de pollo, o directamente apostar por un poco de pescado a la plancha o de pescado al horno.
En DAP | Judías verdes a la mantequilla
En DAP | Recetas de verduras
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios