Los que tengáis Thermomix en casa sabréis que es el pinche perfecto y que nos ahorra tareas que resultan un tanto tediosas. Una de ellas es la de remover ciertas elaboraciones que requieren nuestra atención constante, ya sean croquetas, arroz con leche o la tradicional leche frita tan presente en esta época del año.
Una receta sencilla, pero que requiere de un mimo especial para que no se agarre la mezcla a la cacerola en el momento de la cocción. Esto no ocurre con Thermomix, con la que siempre se consigue una leche frita de aúpa. Para el rebozado y la fritura, os damos una serie de recomendaciones con las que rematar la faena. Animaos a hacerla y veréis lo rica que sale.
Ingredientes
- Leche 500 ml
- Azúcar 100 g
- Harina de trigo 30 g
- Maizena 50 g
- Huevo 2
- Canela en rama 1
- Piel de limón (solo la parte amarilla) 1
- Huevo batido (para el rebozado) 1
- Harina de trigo (para el rebozado)
- Azúcar glasé (para el rebozado)
- Canela molida (para el rebozado)
- Mantequilla una pizca
- Aceite de girasol o de oliva, al gusto (para freír)
Cómo hacer leche frita con Thermomix
- Tiempo total 39 m
- Elaboración 30 m
- Cocción 9 m
- Reposo 4 h
Introducimos la leche, el azúcar, la harina, la maizena y los dos huevos en el vaso del Thermomix y mezclamos 15 segundos, velocidad 3 1/2. Añadimos la canela en rama y la piel de limón y programamos 9 minutos, 90 ºC, velocidad 2 y giro a la izquierda (en caso de usar TM21 el giro a la izquierda lo suplimos con la mariposa).
Mientras la leche se cuece, embadurnamos un molde rectangular con una capa fina de mantequilla y espolvoreamos bien con azúcar glacé. Vertemos la leche cocida en su interior, después de retirar la rama de canela y la piel de limón. Cubrimos con film transparente, que quede en contacto con la leche para que no se forme costra.
Una vez atemperada la leche, pasamos la fuente a la nevera y dejamos que enfríe y endurezca durante un mínimo de cuatro horas. Mejor, incluso, si es toda la noche.
Desmoldamos sobre una tabla espolvoreada con azúcar glacé, para evitar que se pegue, y cortamos en cuadraditos. Rebozamos cada uno en harina y huevo batido y freímos en abundante aceite caliente, volteando para que se doren por todos lados.
Retiramos de la sartén, escurriendo bien las porciones de leche frita y depositándolas sobre una fuente cubierta con papel absorbente para que queden menos grasas. Antes de servir espolvoreamos con una mezcla de azúcar glasé y canela molida.
Con qué acompañar la leche frita con Thermomix
Este postre tan tradicional de Semana Santa se sirve, en muchos restaurantes, acompañada de una crema inglesa y un poco de helado. Y está delicioso. Pero en casa preferimos tomar la leche frita sola, tal cual, sin florituras y recién hecha. En caliente está de muerte lenta.
En Directo al paladar | Receta de torrijas
En Directo al paladar | Recetas de postres con Thermomix
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios