Desde que tengo mi Thermomix una de las recetas que más me gusta preparar son estas magdalenas de pueblo. Y es que aunque se pueden hacer de la forma clásica, con el robot siempre salen bien y quedan muy altas y esponjosas. El sabor os recordará a la clásicas magdalenas que se preparaban antes y que os habrán hecho vuestras abuelas infinidad de veces, cuando aún no se sabía de muffins ni cupcakes.
Yo le he añadido ralladura de limón para darle todavía un sabor más tradicional, pero también quedan estupendas con un toque de naranja. Lo que si os aconsejo es que si podéis, pongáis las cápsulas de papel con la masa en un molde metálico de magdalenas y así os aseguráis un copete importante y que no se bajen una vez fuera del horno.
Con el robot podemos adaptar al mismo procedimiento cualquiera de nuestras recetas de este dulce, desde las magdalenas de nata a las golosas magdalenas de chocolate, también las esponjosas de yogur o las más saludables magdalenas sin azúcar.
Ingredientes
- Aceite de girasol 230 g
- Harina de trigo 350 g
- Azúcar 250 g
- Nata líquida para montar 35% M.G. 100 g
- Huevos talla L 4
- Levadura química (en sobre) 1
- Ralladura de limón o de naranja
Cómo hacer magdalenas de pueblo con Thermomix
- Tiempo total 33 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 18 m
En el Thermomix pon la mariposa en las cuchillas y añade los cuatro huevos junto con el azúcar y la ralladura de limón. Programa 7 minutos, 37 grados, velocidad 3. Una vez transcurrido el tiempo vierte en el vaso el aceite, la nata y bate 3 minutos, velocidad 2.
Saca la mariposa de las cuchillas, incorpora la harina junto con la levadura química y bate de nuevo 6 segundos, velocidad 6. Rellena las cápsulas de papel, colocadas en su molde, hasta llegar a tres cuartos de altura. Deja reposar diez minutos, paso importante para que la magdalena suba correctamente.
Mientras tanto enciende el horno a 200ºC, arriba y abajo. Añade un poco de azúcar en la superficie de cada magdalena y hornea durante dieciocho minutos a esa temperatura. Dejarlas cinco minutos en el molde metálico y seguidamente pasarlas a una rejilla para que sigan enfriando.
Kaiser Creativ Juego 200 moldes Papel para Magdalenas, Blanco
Con qué acompañar las magdalenas de pueblo
Estas magdalenas de pueblo se van a convertir en uno de los desayunos estrella en vuestra casa con el café o un vaso de leche, y es que es una receta que siempre sale bien. En un ratito tenemos un montón de magdalenas que se conservan estupendamente en una lata hermética. Y es que aunque no debemos abusar de la bollería, siempre es mejor un desayuno con productos caseros, así que podemos darnos el capricho final con un chocolate a la taza también hecho en Thermomix.
En DAP | Magdalenas de calabaza: receta con y sin Thermomix en la que nadie adivinará el ingrediente principal
En DAP | Magdalenas de miel. Receta