Amor a primera vista. En cuanto vi esta receta de mostaza a la antigua con Thermomix caí en sus redes y supe que tenía que hacerla. En casa somos grandes consumidores de mostaza y a mí, particularmente, me encanta usarla para acompañar casi todo.
Si os apetece, podéis aromatizarla y colorearla con media cucharadita de curry o con un tercio de cucharadita de cúrcuma. Incluso, también podéis variar un poco las proporciones de los ingredientes, a vuestro gusto.
Empezamos poniendo en el vaso la mitad de las semillas de mostaza y las pulverizamos 1 min/vel 10. Una vez hecho esto, añadimos el resto de los granos de mostaza.
También agregamos el agua, el vinagre, los granos de pimienta, el azúcar y la sal y programamos 5 min/100º/vel 4. Volcamos en un tarro y conservamos en el frigorífico hasta su utilización.
Con qué acompañar la mostaza a la antigua
Podéis usar la mostaza a la antigua para potenciar el sabor de muchas salsas, estará también deliciosa con ensaladas y, sobre todo, con carnes a la brasa. No olvidéis guardarla en la nevera bien tapada, para que se conserve correctamente.
En Directo al Paladar | Cómo hacer mostaza casera. Receta
En Directo al Paladar | Espirales de queso y mostaza. Receta